Diseño web Posicionamiento en buscadores Sitios web

Si aún no dispone de una versión responsive su sitio web, amigable con celulares y tabletas, lo más probable es que alguien (además de nosotros, en esta nota) ya le haya dicho que debería.

Más allá de esos comentarios ocasionales de sus clientes, aquí hay 11 razones por las que un sitio web responsive es una herramienta imprescindible para su empresa.

Un sitio web responsive es aquel que se ajusta automáticamente al tipo de dispositivo en que se visualiza, sea este un smartphone o tableta, de modo que se mejora la experiencia de usuario y los tiempos de carga según dispositivo.

 1. En el 2013, Internet móvil ha superado el uso de escritorio.  Sabíamos que ese día llegaría eventualmente. Bueno… ¡ese día llegó! Sus clientes están utilizando sus dispositivos móviles para ingresar a Internet más que desde sus computadoras de escritorio tradicionales.

2. El tráfico web móvil en todas las industrias está creciendo 3,5% por mes. Aún y cuando el uso del móvil ha superado el uso de computadoras de escritorio, esta tendencia no está mostrando signos de desaceleración.

3. Desde el 2012, la mayoría de los abonados móviles estadounidenses tienen un teléfono inteligente. ¿Por qué las estadísticas de búsqueda móvil están creciendo a un ritmo tan rápido? Porque pueden y es la realidad actual… ¡aproveche el momento!

4. El 80% de los estadounidenses nunca sale de casa sin su dispositivo móvil. ¿Nunca deja accidentalmente su teléfono en el mostrador de la cocina? ¿No se siente perdido sin él? Usted no está solo.

5. El 85% de los estadounidenses nunca están a más de tres pies de distancia de sus teléfonos celulares. Con tal acceso fácilmente disponible para nuestros dispositivos móviles, es que son la forma más conveniente para lograr la búsqueda en Internet y la navegación. Inclusive muchos no van ni siquiera al baño sin él, aunque sea solo para jugar… ¿o buscar información de su negocio en línea? Podría estar perdiendo estas oportunidades.

6. El 94% de los propietarios de teléfonos inteligentes buscan información local en su teléfono. Esto es muy bueno para las marcas nacionales que tienen sitios móviles o responsive, pero hay todavía un valor aún mayor para las empresas locales. Si observa las estadísticas, usted encontrará que sólo 1 de cada 20 usuarios NO utiliza su teléfono para encontrar información local.

7. El 70% de las personas que busca un producto o servicio desde su celular va a comprarlo en el futuro cercano. Así que más de las dos terceras partes de estos cibernautas están dispuestos a tomar acción (¡comprar su producto o servicio!) lo antes posible.

8. El 70% de los buscadores de información de negocios locales se han conectado con dicho negocio. Esta estadística nos dice que las visitas de sitios web móviles hacen más que simplemente navegar. Hay una verdadera oportunidad para la conexión. ¿Su sitio web despliega de forma destacada su número de teléfono? ¿Su dirección? ¿Un link desde un mapa de Google para llevar a un visitante a su negocio con Waze?

9. Menos del 5% de los negocios en línea tiene un sitio web que sea responsive o compatible con los dispositivos móviles. A pesar del aumento en las búsquedas móviles de los usuarios, muchas empresas todavía no se han alineado. Dese una ventaja competitiva mediante la adopción de medidas ¡ahora mismo!

10. Los visitantes a sitios web de servicios profesionales no optimizadas para móviles son 24% más propensos a rebotar cuando se ven a través de dispositivos móviles vs escritorio. Primero, «rebotar» significa alguien que llega a su sitio, cae en una página y, sin navegar a una segunda, se devuelve sin hacer nada más. Si no ajusta su sitio para navegar fácilmente en dispositivos móviles, muchos de estos visitantes (que tanto cuesta traer hasta su página) simplemente «rebotarían», o sea, entran y se van…

11. El 35% de los propietarios de teléfonos inteligentes espera utilizar su teléfono para acceder a más Internet en el futuro. El acceso a Internet desde los smartphone no va estar disminuyendo en el corto plazo, sino aumentando. Asegúrese de que la presencia online de su empresa aproveche las ventajas de la telefonía móvil tomando la decisión de hacer su sitio web responsive hoy mismo.

¿CÓMO SE VE UN SITIO WEB RESPONSIVE?

Para su referencia, les mostramos uno de nuestros proyectos web responsive, el sitio de Compañía Inmobiliaria Centroamericana. Si lo ve en una computadora de escritorio, se ve así:

/wp-content/uploads/2014/07/escritorio.png

Y si lo accesa desde un celular, verá el mismo contenido pero optimizado para ajustarse al ancho de pantalla y con imágenes que cargan más rápido, así:

/wp-content/uploads/2014/07/movil.png

En ZEWS le podemos asesorar y brindar un sitio web responsive, para que la navegación de sus clientes sea amena, y sobre todo que logre mayores contactos. Contáctenos hoy mismo para hablar de su proyecto. ¡Su empresa y sus futuros clientes se lo agradecerán!

Fuente del artículo en inglés: televox.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *