Los sitios web no venden solos – #VideoTip 65

Los sitios web no venden solos

¡Los sitios web no venden solos!  Se piensa que es hacer cualquier sitio, subirle alguna foto y listo, a vender.

Hemos recibido solicitudes de cotización como «quiero que me coticen un amazon»… otro nos pidió «quiero un sitio como un amazon pero con un uber»… «quiero que me hagan un sitio como ebay»… ¿le ha pasado a usted también?

Hacer un sitio web como tal, tenerlo, es sumamente sencillo.  Registrar el nombre.com, subir algún contenido y alguna foto y ya, tenemos sitio web.

Pero esa mera presencia no me asegura tráfico ni me garantiza ventas.

Si usted tiene una tienda en línea con cientos de productos, a menos que tenga una forma de subirlos todos con un archivo de Excel o algún método similar, deberá agregarlos manualmente.  Esto toma tiempo.  Y ni hablar de buscar o tomar una foto para cada producto y luego subirla también… es un proceso de veras lento, pero hay que hacerlo.

Ahora, asumiendo que ya tenemos el catálogo cargado de productos… ¿esto me garantiza ventas, ahora sí?  Tampoco. Debo tener tráfico o visitas para que se enteren de lo que ofrezco.  Esto se logra ya sea gestionando su presencia en buscadores usando SEO o posicionamiento web o a través de anuncios de pago para que reciba tráfico sea desde Google o desde redes sociales.

Si prefiere no hacer sitio web y tener un catálogo en su página de Instagram o Facebook, igual hay que subir los productos a sus redes primero y, por supuesto, estar atento a responder las consultas que surjan de la gente, muchas veces sin que esto signifique que me van a comprar, pero esto es parte del proceso.

Si vende servicios es igual.  No basta con tener un listado de servicios en su web o subir algo cada semana a sus redes, hay que tener una estrategia de contenido y de posicionamiento para que gente interesada nos encuentre, nos cotice y, entonces sí, nuestra presencia en línea se transforme en nuevos negocios.

La tecnología funciona, los sitios web funcionan, las redes sociales funcionan, pero se deben gestionar y la mera presencia no basta, menos ahora que mucha más gente ha migrado a vender en línea (o sea, más competencia) pero también hay más gente dispuesta a comprar.

Le agradecemos si nos sigue en nuestras redes sociales, si le da me gusta a este video y si lo puede compartir con alguien que pueda encontrar útil esta información.

#SitiosWeb #VentasEnLinea #VenderOnline #EstrategiasDigitales

😃 ¿Busca un socio tecnológico que le apoye en todo lo digital?  Conozca nuestra oferta en este webinar gratuito:
👉 https://zews.me/webinar

🎁 Descargue nuestro ebook #SEO y lleve su sitio web al top 10 de #Google:
👉 https://zews.me/ebook

¿Nos encargamos del SEO por usted? ¡Conversemos!
👉💥 https://zews.me/seo

🌐 Síganos en:

#Facebook 👉 https://zews.me/facebook
#Instagram 👉 https://zews.me/instagram
#LinkedIn: 👉 https://zews.me/linkedin
#YouTube 👉 https://zews.me/youtube
#Twitter 👉 https://zews.me/twitter

🎙 Escuche nuestro #Podcast

#SitioWeb 👉 https://zews.me/podcast
#Spotify 👉 https://zews.me/spotify
#Deezer: 👉 https://zews.me/deezer
#GooglePodcast 👉 https://zews.me/googlepodcast

Dudas o consultas en nuestro sitio web: https://zews.me/contacto