Hemos reforzado mucho la importancia de ejecutar acciones estratégicas, en estos momentos del COVID, pero que ayuden a lograr resultados en el muy corto plazo. Una de ellas son las campañas de pago en Facebook o Instagram.
Pero… ¡no todas las campañas de pago funcionan a la primera! Parece lógico pero la percepción de quienes no acostumbran a hacer campañas es «ah bueno, pongámosle dinero a Facebook y listo, a vender». Puede que funcione, pero depende mucho de lo que usted venda y no es igual para todos.
O bien se mide el éxito de una campaña por la cantidad de «likes» y reacciones mas no por el dinero que logre producir, cuando ésta debe ser la métrica importante a tomar en cuenta: ¿cuándo me produce cada dólar que invierto en una campaña de pago?
Así las cosas, cuando una campaña no le esté funcionando como usted espera, puede intentar corregirla revisando estos elementos:
AUDIENCIA: ¿a quién va dirigida su campaña? ¿es un público muy amplio y genérico? Afine para llegarle a gente más potencial.
MENSAJE: ¿está comunicando bien las ventajas o beneficios de su producto o servicio? Mencione los dolores del cliente y los beneficios que su servicio o producto aporta.
OFERTA: ¿qué oferta le está haciendo a su audiencia para que se terminen de decidir y le escriban o tomen su oferta? Incluya un «sentido de urgencia»: válido para los primeros 20, aplica durante el mes de mayo, etc.
Revise constantemente sus campañas de pago y evite pagar solamente por más «likes», sino que la campaña se pague ella sola y genere utilidad para su organización. Recuerde: ¡no necesariamente va a funcionar a la primera! Revise, ajuste y repita.