SEO Sitios Web

Primero se hace necesaria una aclaración: en el mercado hay «páginas web» y hay sitios web profesionales, elaborados por personal calificado y preparado para tal efecto como ingenieros y diseñadores gráficos graduados.

Desde luego no queremos decir, de ninguna manera, que el conocimiento empírico no vale. Conocemos personas empíricas de muy alto nivel y un muy elevado nivel ético, por lo que definitivamente no hace falta tener un título universitario para ser un verdadero profesional.

Pero, por otro lado, hay también personas que venden servicios sin mucha noción de programación, diseño gráfico y, lo que es peor, con un muy pobre grado de ética y responsabilidad, que deben estar presentes en alguien que se precie de ser profesional en lo que hace.

En ZEWS nuestro personal está compuesto por profesionales graduados o estudiantes avanzados en Ingeniería de Sistemas para el área de programación, por lo que se contempla y cuida todo lo relativo con el óptimo desempeño de las bases de datos, control de acceso a los archivos, optimización de consultas SQL, que todos los links de los sitios funcionen correctamente, creación y uso correcto de índices en tablas, programación eficiente, todo con el fin de devolver resultados en un menor tiempo de espera para el cliente. En cuanto al área de diseño, trabajamos con profesionales egresados de carreras de diseño gráfico, con nociones formales de diseño, uso de colores, tipografías, etc., por lo que su proyecto -y no porque lo digamos nosotros- estará en buenas manos.

Desde luego, un punto digno de rescatar, en ZEWS la ética es uno de los valores que nos caracterizan. Por eso manejamos los sitios web de varias empresas que son competencia entre sí, pues ellos saben que su información confidencial está segura con nosotros.  De todos modos, el posicionamiento al final mucho va a depender de la gestión que cada uno de ellos le de a su sitio web, por lo que no hay favoritismos de parte nuestra.

Todos estos son factores que inciden en el costo de un proyecto y que usted debería considerar antes de incursionar en Internet. No lo haga simplemente por tener presencia, hágalo para sacarle provecho y generar nuevas opciones de negocios pero ahora en Internet.

Todo está muy bien pero… ¿cuánto vale un sitio web?

Con lo que respecta a precios, en el mercado hay soluciones desde $100 hasta más de $500,000, todo depende del nivel de complejidad de las aplicaciones de Internet que se desarrollen.

Particularmente, ZEWS no es una empresa barata, pues nuestro enfoque es más que todo en sitios web dinámicos o inteligentes que logren recuperar la inversión que el empresario hizo por ellos en un mediano plazo. Nuestros precios tampoco son antojadizos, sino que se ajustan al valor de mercado para el nivel de desarrollo y efectividad ofrecida. Lo decimos tal cual es, pues también se lo decimos a nuestros potenciales clientes en nuestras reuniones iniciales de negociación. Vendemos resultados.

Concretamente, nuestros proyectos de diseño de sitios web generalmente inician alrededor de los US $2,500 y de ahí en adelante dependerá mucho de lo que el cliente necesite.  De nuevo: nuestro principal enfoque es que los objetivos del sitio apunten a concretar negocios en Internet para que el dinero invertido se recupere pronto y el sitio pueda entonces empezar a generar ganancias.

No nos gusta hacer un sitio por hacerlo, queremos que además de bonito y funcional, sea «trabajador»: que genere ingresos para nuestros clientes.  La forma de pago siempre es a convenir entre las partes. Con esta política de resultados nos ha ido muy bien hasta la fecha pues los clientes recogen su dinero en el mediano plazo -hemos tenido casos en que inversiones se han recuperado en tres meses-, sus necesidades varían y entonces requieren nuevas secciones para su sitio -que, desde luego, nos compran a nosotros- y de esa forma se siguen generando relaciones productivas de negocios que son sostenibles en el largo plazo para todas las partes.

Gracias a Dios, pese a que nuestro precio pueda ser más elevado que el de otros proveedores, el nivel de satisfacción de nuestros clientes es tal que muchos de nuestros nuevos prospectos son gracias a recomendaciones.

¿Hacen sitios web económicos o baratos?

Claro que si, pero son sitios estáticos -que no permiten a sus dueños cambiarlos de manera constante- y al cliente le hacemos la salvedad de que quizá con ellos no puedan lograr el mismo nivel de posicionamiento y, consecuentemente, de opciones de negocios, que podrían lograr con un sitio web dinámico. e inlcusive hemos desarrollado una nueva área de sitios web para PYMES, que nosotros gestionamos por el cliente (hacemos cambios mensuales, actualizaciones de contenido, diseño de banners, etc.) con precios muy accesibles. Estos son sitios web hechos en WordPress.

En el mercado hay opciones como, por ejemplo, algo así:

OFERTA: SITIO WEB PARA MIPYMES

  • 5 páginas web.
  • Hasta 15 fotos.
  • Formulario de contacto.
  • Inglés y español.
  • $350.

¿Por qué no nos «vuelve locos» un proyecto de este tipo? Porque para nosotros no es una cuestión de precio -aunque desde luego es un factor importante- sino de resultados y un sitio con esas características generalmente entrega resultados muy pobres o nulos, además que estará desactualizado en cuestión de semanas y, seamos sinceros, su inversión se habrá ido a la basura.

Veámoslo de esta forma: si usted invierte $350 y no recupera ese monto en un plazo razonable -un año sería mucho más que razonable- lo que al final le produce ese proyecto son pérdidas.  Además, el esfuerzo de posicionarlo o lograr que lo conozcan -pues el sitio es estático y no cambia o crece regularmente- puede involucrar la creación de vallas, volantes, banners, campañas de radio y/o televisión, etc., lo que evidentemente hace que al final el sitio no valga lo que se pagó por él, sino mucho más.

Por otro lado, si invierte $2,000 -por dar un valor promedio- pero al cabo de 6/12 meses ya recuperó ese dinero y no tuvo que hacer inversiones adicionales sino que solamente aportar su tiempo para darle mantenimiento al sitio web y tenerlo siempre con información actualizada… ¿es o no es un buen negocio?

Esto último es lo que ofrecemos, por eso nos especializamos en sitios web dinámicos que generen resultados.  Un proyecto estático para nosotros no es despreciable por el monto, sino porque no va a ser eficiente para nuestros clientes.  Aunque si usted no tiene ese presupuesto, tenemos también opciones para su bolsillo.  Confiamos en que irá evolucionando satisfactoriamente y nosotros le seguiremos acompañando en ese proceso en Internet.

Sólo es cuestión de sentarse a conversar. Decídase… las cotizaciones son gratis¡el cafecito también!– así que no tiene nada que perder para reunirse y cotizar un sitio web profesional con nosotros.  Le atenderemos con gusto y como usted se lo merece, en un ambiente apropiado.  Llene este formulario y pronto nos estaremos comunicando con usted.