¿Es usted de los que se pregunta si valdrá la pena tener sitio web, o si se justificará el mantener su sitio web actual, si de todas formas «ahora todo se hace por las redes sociales»?
Le dejo por acá unas estadísticas de Google que le ayudarán a tener otra perspectiva y replantearse por qué SÍ es muy importante tener un sitio web, pero no uno cualquiera, porque tener sitio es lo más fácil… sino un sitio web que le ayude a generar nuevas oportunidades de negocio y eso sí es otra cosa y requiere de estrategia.
Para que un sitio pase de ser uno más del montón se requiere optimizarlo adecuadamente, aplicando técnicas SEO o de posicionamiento orgánico en buscadores, de modo que podamos estar ante personas que andan buscando, en línea, nuestros productos o servicios.
En lugar de preguntarse si debe tener sitio o no, le diría que revise cada cuánto actualiza su sitio web actual, con qué frecuencia le hace mejoras, si sube contenido de calidad al menos un par de veces al mes (¡cuando menos!)…
No podemos ver resultados en una acción aislada cada que puedo, ¡es como extrañarse que no tengo todavía músculos si ayer fui a entrenar al gimnasio! Se requiere consistencia, perseverancia y hacer los ajustes de forma correcta.
Así las cosas, conozca estas estadísticas, tómelas en cuenta y haga los ajustes que le puedan ayudar a tener una mejor presencia a través de su sitio web.
Por cierto, aquí puede descargar nuestro #ebook sobre SEO, por si quiere seguir aprendiendo de este tema, importantísimo en su estrategia online: