Factores de posicionamiento SEO on-site

Si se pregunta ¿qué es SEO?, quizá debería revisar esa respuesta antes.

El posicionamiento en buscadores se conforma de muchos elementos, tanto internos como externos.  A los internos, a los que se ejecutan en el mismo sitio web, se les llama factores de posicionamiento SEO on-site.

Entre otros, se incluye:

  1. La información «meta»: uso de títulos relevantes, meta-descripción (para ser mostrada en los resultados de Google)
  2. La URL: que sea amigable, ojalá «sitio.com/de-esta-forma» y no «sitio.com/url.php?de-esta-forma«.
  3. El contenido: debe ser relevante, original y frecuente (mínimo dos veces por mes agregar nueva información al sitio web).
  4. El atributo <alt> en las imágenes: para que puedan ser reconocidas también por dispositivos de texto a voz y el sitio sea amigable para personas con capacidades distintas.
  5. La estructura web: adecuada estructura de títulos y sub-títulos, ojalá con no más de un título principal por página.
  6. El enlazado interno: crear links internos entre páginas de esta manera y no click aquí ayuda a Google a entender donde está el contenido en su sitio web.
  7. El código HTML: debe ser estándar, compatible con todos los navegadores.
  8. Correcta selección de frases clave: esto hará que pueda optimizar su sitio de la mejor forma para lograr el posicionamiento en buscadores deseado.
  9. Creación de mapa de sitio: esto también ayuda bastante a que Google entienda cómo está organizado su sitio web y dónde está el contenido, para asociarlo luego con palabras claves que un posible cliente o visitante de su sitio use en Internet.

¡Es posible llegar a la primera página y lograr resultados en buscadores!  Pero no es algo que se logre de la noche a la mañana y muchos factores entran en juego:

optimizacion-on-site

Consúltenos si tiene cualquier duda o conozca más de nuestro servicio de posicionamiento en buscadores.

Conozca más: Factores de posicionamiento off-site