Agencias digitales Mercadeo Digital
Estrategias de Marketing Digital

Vender servicios en Internet no siempre es fácil, por eso hay que hacerlo de manera inteligente construyendo una comunidad intencionada a la cual se le brinde información de valor a partir de una estrategia de marketing digital.

Las recomendaciones que compartimos aquí pueden ser implementadas por distintos tipos de marcas, empresas e incluso profesionales independientes que están presentes en el entorno digital.

Son estas personas quienes, con su talento, servicio al cliente, compromiso, responsabilidad y excelencia en el trabajo, van creando una reputación que les genera ingresos económicos, rentabilidad y sostenibilidad en el largo plazo.

De ahí que sea fundamental:

1) Tener un buen sitio web

Esta es la base para cualquiera estrategia; tener un sitio web que aporte formalidad y profesionalismo a la empresa o marca. No tiene que ser algo muy elaborado, puede ser incluso una especie de landing page con la sección de servicios, un quiénes somos, un blog y contáctenos.

Eso sí, como siempre decimos, ese sitio web debe contemplar:

  • Un diseño atractivo con una apariencia profesional.
  • Fácil de navegar y comprensible para los usuarios.
  • Responsive, que se adapte a los dispositivos móviles: Desde principios de 2017, el tráfico web en dispositivos móviles ha representado casi la mitad de todo el tráfico web global de manera consistente. (Statista, 2020).
  • Que cargue rápido: Se sabe que un sitio que tarde 5 segundos o más en cargar hace que las personas abandonen la plataforma sin haber visto información y mucho menos comprado o adquirido servicios.
  • Sin imágenes o videos pesados, precisamente por la misma razón anterior.
  • Con información de contacto visible para generar potenciales negocios.

Ahora bien, un sitio web por sí solo no hace nada. Para que esa plataforma se convierta en un imán de clientes se debe desarrollar una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).

Esto le servirá para alcanzar una mayor visibilidad y conectar con más personas interesadas en sus servicios.

Tome en consideración que:

  • El 60% de los usuarios de smartphones se ha contactado con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda, como a través de la opción de hacer clic para llamar. (Think with Google, 2019)
  • El 60% de los usuarios de smartphones se ha puesto en contacto con una empresa directamente desde los resultados de búsqueda. (Think with Google, 2019)

2) Marketing de contenidos

Es una manera de involucrar al público objetivo y hacer crecer la base de datos de personas interesadas en su marca o empresa a partir de una práctica consistente de compartir información de valor desde su sitio web, redes sociales u otras plataformas.

Para generar esos contenidos se debe explotar el know how (el conocimiento y experiencia que yace en el interior de la empresa), lo que le servirá también para posicionarse como referente o autoridad en el sector.

La pregunta entonces es: ¿Contenido de calidad o cantidad de contenido? ¡Ambos!

El contenido siempre debe ser de calidad y aportar soluciones e información útil, pero la estrategia también debe ser continua, con mensajes y productos que se envían o publican frecuentemente, para mantenerse como una opción fresca en la mente del cliente o prospecto.

Algunos datos valiosos sobre marketing de contenido:

  • El 77% de las empresas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos. (SEMrush, 2019)
  • En la actualidad, los marketeros crean contenido para múltiples segmentos de la audiencia; lo más común es dirigirse a tres segmentos distintos. (HubSpot, 2020)
  • Los blogs se encuentran entre los tres medios de comunicación principales usados en las estrategias de contenido. (Hubspot). Pero también se pueden hacer videos optimizados, pdfs, podcast…

3) Campañas de pago en redes sociales

Esta estrategia funciona perfectamente cuando: 1. Necesitamos conseguir visitantes en un sitio de manera urgente. 2. Tenemos una promoción o un lanzamiento con un plazo determinado.

Las ventajas, de las que ya hemos hablado en otros artículos web, son:

  • Ayuda a incrementar rápidamente la visibilidad de una marca.
  • Se permite segmentar muchísimo a la audiencia y recurrir a distintos formatos.
  • Brindan datos detallados para analizar. Nos ayuda a obtener información del comportamiento de nuestros clientes potenciales.
  • Es muy rentable. Genera un importante ROI.

Ahora bien, ¿cuáles redes sociales usar para esta estrategia?

Eso dependerá del tipo de servicios, el público objetivo y el propósito de la campaña.

Algunos datos valiosos sobre redes sociales son:

  • Instagram tiene 1000 millones de usuarios activos cada mes y más de 500 millones utilizan la plataforma a diario (Statista). Es decir, sólo Facebook y YouTube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram.
  • Hasta 500 millones de cuentas usan las historias de Instagram cada día. Un tercio de las más vistas pertenecen a empresas.
  • Facebook tiene 2.8 mil millones de usuarios activos cada mes, con un aumento del 12% año tras año. De hecho, el 60% de los usuarios de Internet en todo el mundo, están en Facebook.

Pero YouTube y ahora TikTok no se quedan atrás.

4) Email Marketing

Y no podemos terminar nuestra lista de recomendaciones sin hablar del email marketing: El envío de contenidos de valor (artículos técnicos o educativos, tutoriales, información de promociones, ofertas o detalles de servicios, aclaración de dudas, noticias, historias de éxito u otros) por correo electrónico a una base de datos de clientes o prospectos.

De hecho, según Hubspot:

  • Los correos promocionales son el tipo de email más usado por los marketeros.
  • El 35% de los profesionales del marketing elige enviar entre 3 y 5 emails por semana a sus clientes.
  • La personalización de los mensajes es la táctica más usada por los profesionales del marketing para mejorar el rendimiento.

Ahora le toca a usted. Anímese a implemente estrategias de Marketing Digital para llevar a su marca o empresa al siguiente nivel y vender más servicios que nunca. Si tiene dudas sobre cómo hacerlo o necesita asesoría, contáctenos. Somos una agencia especializada en obtener resultados reales.

Fuente de las estadísticas: https://www.hubspot.es/marketing-statistics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.