En las estribaciones del Parque Nacional Chirripó, en el cantón de Pérez Zeledón, Costa Rica, funciona una organización integrada por doscientos pequeños y microempresarios, que se ocupa de atender a los turistas que visitan el emblemático cerro Chirripó.
Son, a su vez, integrantes de tres organizaciones primigenias, que hasta hace algo más de un año se dedicaban a labores delimitadas por sus respectivas especialidades y capacidades. Se trata de la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas, la Cámara de Turismo Rural Comunitario Chirripó y la Asociación de Guías Arrieros, Porteadores y Cocineros del Chirripó.
Aunque el período que debieron recorrer para aglutinarse en una sola organización –el Consorcio Aguas Eternas- fue largo y difícil, la labor que han venido desempeñando en los meses recientes ha sido exitosa y apunta a convertirse en un modelo para los habitantes de otros territorios aledaños a parques, reservas, santuarios y otras áreas protegidas del país.
Los turistas están fascinados con la atención que estos emprendedores vienen brindando, en el suministro de alimentación, hospedaje, transporte y otros servicios que son importantes para que los turistas se sientan cómodos, durante su visita a este espléndido tesoro de la naturaleza.
Antes de que se otorgara al Consorcio Aguas Eternas el suministro de “servicios no esenciales”, los turistas se veían precisados a llevar los alimentos y cocinarlos, hacer la limpieza en el refugio, llevar artículos para la limpieza personal… Ahora cuentan hasta con comunicación por internet, vía WI FI, y espacios para cargar los dispositivos electrónicos.
Pero el Consorcio no se quedó esperando a que los turistas llegaran, para ofrecerles sus servicios y formalizar la contratación de los servicios. Visionarios, como lo han sido, ahora también cuentan con un moderno y hermoso sitio web, que los comunica con el mundo y les facilita la labor hasta niveles que hace poco eran apenas imaginables.
Al ingresar al sitio web, el visitante se va a encontrar con las fotografías espectaculares que reflejan el sobrecogedor recinto espiritual impregnado de crestones, lagunas, llanuras, silencio y –en las noches despejadas- un manto de estrellas.
En el sitio web chirripo.org, el visitante podrá indagar, con facilidad y rapidez, cada uno de los servicios que le brinda el Consorcio, con sus respectivos precios, y encontrar las diversas fórmulas de comunicación con las personas debidamente capacitadas para suministrarle las respuestas a todas sus inquietudes. Se incluye una fórmula, para la contratación de los servicios. Además, cuenta con la facilidad de que es una página moderna y es accesible desde computadoras, teléfonos inteligentes y tablets.
El Consorcio Aguas Eternas es el resultado de un proyecto gubernamental orientado a convertir las áreas protegidas del país en fuentes generadoras de desarrollo e ingresos, en beneficio de las comunidades aledañas. Prima el interés de que las comunidades vecinas llevar una vida social y económicamente confortable, en armonía con la naturaleza.
Nos enorgullece informar que el Consorcio Aguas Eternas nos confirió el privilegio de diseñar su página web, de acuerdo con sus requerimientos. Somos una empresa especializada en el diseño y posicionamiento de páginas web, que cuenta con un equipo profesional, de buen gusto, amplia experiencia, total entrega y firme convicción en que lo primordial, es que el cliente quede satisfecho.
Si usted tiene una empresa, en el lugar donde se encuentre, y quiere proyectarla al mundo mediante una página distinguida, responsive y ubicada en los primeros lugares de los buscadores de internet, solamente comuníquese con nosotros. Estamos en la mejor disposición de brindarle nuestra más esmerada atención.