Mercadeo Digital
7 aspectos que considerar al contratar a una agencia de marketing digital

El Marketing Digital es absolutamente necesario si queremos que nuestra empresa no se quede atrás y dejar de perder potenciales clientes que circulan y compran en Internet.

En palabras sencillas, el Marketing Digital acerca la oferta de valor de nuestra empresa a todo un océano de usuarios que utilizan lo digital como vía para informarse antes de tomar una decisión de consumo o que, incluso, hacen sus compras en la web.

Este tipo de mercadeo contempla todo un esquema de estrategias pensadas para promover una marca y crear oportunidades para nuevos negocios y más ventas. De ahí que como siempre decimos, contratar una agencia digital es una inversión inteligente que le ayudará a ser más competitivo y rentable al abrir todo un mundo de posibilidades, entre otras ventajas.

¿Por qué contratar una agencia digital?

Básicamente porque como dice el famoso refrán “zapatero a sus zapatos”, las agencias digitales están repletas de expertos en conectar marcas con audiencias potenciales. Ellas tienen el conocimiento, experiencia y herramientas necesarias.

Pero todas las agencias no son iguales, y por eso, hoy queremos compartirle 7 factores que debe considerar antes de contratar una agencia de marketing digital.

  1. ¿Cuáles son sus necesidades? Antes de contratar a alguien es importante entender cuál es el problema que quiere resolver. ¿Quiere vender más? ¿Quiere ofrecer una nueva alternativa para mantener la relación con sus clientes? ¿Desea ofrecer sus productos o servicios fuera de su ciudad o país? ¿Vio que su competencia lo está haciendo y no quiere quedarse atrás? ¿Qué es exactamente lo que le motiva a incursionar en el Marketing Digital?
  2. ¿Cuál es su buyer persona? El perfil de su cliente ideal debe estar definido antes de lanzar cualquier estrategia. ¿A quién quiere llegar usted a través de las acciones de Marketing Digital y por qué? ¿Dónde está ese cliente ideal, qué lenguaje usa y qué le interesa?
  3. ¿Tiene tiempo para dedicarle a este esfuerzo? Si bien, la agencia se encargará de diseñar y ejecutar las estrategias, es importante entender que usted tomar tiempo para reunirse con su agencia posiblemente una vez al mes, aprobar propuestas y contenidos, revisar textos, brindar insumos, entre otros. Usted es el dueño de su marca, nadie la conoce mejor y su participación resulta fundamental en este proceso.
  4. ¿De cuánto presupuesto dispone? La cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir también determinará la cantidad y el tipo de estrategias o acciones que se puedan ejecutar en Internet.
  5. ¿Esa agencia ya ha obtenido resultados? Antes de contratar una agencia u otra, es importante investigar si ha tenido resultados exitosos con otros clientes, si ha trabajado o trabaja con otras marcas de su misma industria e, incluso, es valioso solicitar recomendaciones a esos clientes.
  6. ¿La agencia tiene buena reputación? De la mano con los resultados, es importante averiguar si la agencia tiene buena reputación. ¿Qué le han dicho esos clientes a los que consultó? ¿Hablan bien del servicio en general?
  7. ¿La agencia demuestra interés y disponibilidad? Es importante percibir si la agencia le atiende con rapidez y eficiencia, si están disponibles cuando usted tiene dudas o si le brindan la misma atención de manera personal o remota.

En ZEWS Web tenemos 20 años de trayectoria e implementamos todo un sistema de atención al cliente que nos ha permitido desarrollar proyectos con marcas de 10 países distintos, brindando una atención personalizada y de calidad 100% virtual.

Contáctenos si desea cotizar nuestros servicios o está interesado en implementar una estrategia de Marketing Digital para llevar su negocio al siguiente nivel.