Panamá

La exitosa Feria Internacional Expocomer 2018 abrió un abanico de oportunidades de negocios a trece empresas costarricenses, que acudieron a Panamá a hacer negocios con el respaldo de la marca esencial Costa Rica.

La XXXVI Feria Expocomer se realizó en el espectacular centro de convenciones Atlapa (Atlántico/Pacífico) de la ciudad de Panamá, durante el período comprendido entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La Feria es un evento de enormes proporciones. Para que se tenga una idea, en 2018 participaron 600 empresas de 22 países y tres continentes. La anterior, correspondiente a 2017, cerró con transacciones comerciales que alcanzaron los 135 millones de dólares.

De manera paralela, se estuvieron celebrando la VI Rueda Internacional de Negocios y la I Rueda Nacional de Negocios, esta última como un incentivo para potenciar las exportaciones panameñas.

Esencial Costa Rica en Expocomer

Es un evento de especial importancia para el sector empresarial costarricense, porque la vecina república de Panamá no sólo es el tercer socio comercial de Costa Rica, sino también porque entre ambos países fue suscrito –en 2008- un Tratado de Libre Comercio.

El clima de negocios panameño para los empresarios costarricenses es ideal, dadas la vecindad y la confraternidad que existe entre ambos países y las características complementarias de sus economías. Costa Rica principalmente fuerte en la producción agrícola e industrial y Panamá en servicios financieros y de infraestructura.

La participación de empresas costarricenses en un evento de tal magnitud es facilitada por PROCOMER (Promotora de Comercio). Así trascienden marcas esencial Costa Rica, dedicadas a la producción de cerveza artesanal, salsas, pizzas, pads para mejorar la salud, luminarias, plástico, lácteos, textiles, tejas plásticas, productos de construcción, de limpieza y de oficina.

ZEWS sigue en expansión

Y también de servicios informáticos, de diseño, rediseño y posicionamiento de sitios web, y manejo y posicionamiento en redes sociales, como es el caso de ZEWS (Zona de Estrategias Web del Sur). Nuestro ámbito de acción se expande. Gracias al apoyo de PROCOMER, establecimos nuevos contactos, con empresas de Colombia, Panamá, El Salvador y también de Costa Rica.

Nuestra empresa, ZEWS, nació en 2002 en sede en Pérez Zeledón, donde se encuentra la sede, y también tiene oficinas en Escazú (Costa Rica), Atlanta, GA (Estados Unidos) y Chiriquí (Panamá).

Vaya nuestro agradecimiento a PROCOMER, por permitirnos estar presentes en tan grandioso evento, nuestro reconocimiento a los líderes de Expocomer por su magnífica organización y al pueblo panameño por la generosidad de sus atenciones.

Vea una galería de EXPOCOMER 2018 en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.