Producción Audiovisual

Una región amigable con la producción audiovisual, en la Región Brunca de Costa Rica

Un acuerdo de cooperación suscrito entre representantes de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y los alcaldes de las seis municipalidades de la zona sur, apunta a llevar a la pantalla y los escaparates, películas, series y documentales filmados y ambientados en la Región Brunca.

El acuerdo fue suscrito durante un evento que congregó, el miércoles 21 de abril de 2021, a representantes de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), Cinde, los ministerios de Comercio Exterior y Cultura, el Instituto Costarricense de Turismo y el Centro de Cine, en la Marina Bahía Golfito.

También estuvieron presentes, representantes de empresas, cámaras, organizaciones y otras instituciones relacionadas con las industrias del turismo y la producción audiovisual.

Primera Film Friendly Zone en Costa Rica

El proyecto lleva por nombre “Film Friendly Zone” (Región Amigable con la Industria Audiovisual) y apunta a promover la exportación de contenidos y servicios audiovisuales y la atracción de inversión extranjera audiovisual.

Está orientado hacia una apertura de las puertas del desarrollo y el empleo, de un país ávido de oportunidades para los profesionales que trabajan en el área desde hace décadas y los profesionales que se están formando en trece universidades costarricenses.

Y, como complemento de esos esfuerzos mencionados, el Film Friendly Zone apunta a aprovechar los escenarios paradisíacos que ofrecen los cantones de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Buenos Aires y Pérez Zeledón.

Los artífices del proyecto esperan contar pronto con el respaldo legislativo, mediante la promulgación de la Ley 22304, que habría de declarar la utilidad pública la atracción de inversiones de la industria fílmica internacional en territorio costarricense.

En ZEWS Web, agencia especializada en la producción de servicios digitales desde 2002, nos sentimos complacidos de participar en este prometedor proyecto de desarrollo para la Región Brunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *