SEO

Como ya hemos explicado en otros artículos de nuestro blog, el SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores y consiste en una serie de estrategias digitales para brindar mayor visibilidad a un sitio web cuando las personas escriban ciertas frases en Google.

De ahí que el SEO sea una manera “natural” de conectar los servicios o productos que se ofrecen en un sitio web con las necesidades de las personas que realizan esas búsquedas en Internet, generando visitantes intencionados. Esto aumenta la posibilidad de concretar nuevos negocios, ventas y clientes.

Por esa razón, el SEO es una forma de Marketing Digital muy eficiente, basada principalmente en la generación y optimización de contenidos.

Hoy, queremos compartir con usted 4 claves, precisamente, para mejorar el SEO:

Asegúrese de ayudar a sus lectores a solucionar un problema específico.

Brindar información de valor que sea útil para las personas que visitan su sitio web es la forma más eficaz de hacer que esas personas también compartan y recomienden el contenido, dándole señales positivas a los buscadores y ayudando a visibilizar su sitio web. Y la forma más fácil de brindar información de valor es ofreciendo soluciones a temas o dudas específicas.

Los contenidos no deben ser creados con el único objetivo de atraer tráfico y “engañar” a los algoritmos de Google, sino con la idea de brindar soluciones y facilitar la vida de otras personas. Y esa solución que se brinde debe aparecer rápido, ser comprensible y sencilla. Ofrezca consejos prácticos, aplicables, razonables.

El contenido debe ser de calidad. Eso le ayudará con Google, pues cada artículo que escribimos – al menos hasta este momento – no está dirigido a robots sino a seres humanos que buscan información en Internet.

Destine hasta el 40% de su tiempo a diseñar el titular. Ese será el gancho que atraerá lectores.

Si usted logra crear un título realmente atractivo hará que la gente quiera seguir leyendo el texto, y que lo comparta o recomiende a otras personas.

El título debe evocar el sentido de curiosidad, las ganas de aprender algo nuevo; generar interés en las otras personas porque le estamos prometiendo soluciones e información de valor.

Eso sí, es importante que la promesa del título realmente se cumpla; no generar expectativas vacías o brechas entre el titular y el contenido. Eso sería peor, podría generar que las personas dejen malos comentarios y nunca más ingresen al sitio.

Si, por ejemplo, su titular es: “9 razones para consumir cúrcuma y jengibre diariamente; la 5 le dejará en shock”, significa que realmente la razón #5 debe ser sorprendente, y que posiblemente utilizará datos y criterios expertos para argumentar estas 9 razones.

Ancle su tema principal a palabras clave que tienen un valor de búsqueda significativo.

Las frases clave deben estar relacionadas con el tema (enfoque) de su artículo e incluir palabras que realmente las personas pondrían en el buscador si necesitaran leer un texto como el suyo.

Construya un esquema de contenido basado en lo que funciona para sus competidores y con las frases clave más relevantes que pueda encontrar.

Es decir, no se trata de descubrir el agua tibia. Use herramientas y el propio Google para conocer qué búsquedas están realizando sus clientes actuales y prospectos; qué información quiere la gente y qué problemas necesita solucionar, y cree el contenido pensando en eso.

Y finalmente, imite lo que hacen los sitios web que aparecen en los primeros lugares de las búsquedas en las que usted quiere aparecer. ¡Aprenda de los mejores! No necesita comunicarse con ellos ni pedirles ayuda, sólo observe, analice y aprenda. Y después, hágalo incluso mejor que ellos.

¡Suba contenido actual, relevante, de valor, de calidad, y use las frases clave correctas!

Bonus: Use una estructura de contenido lógica e ideal para SEO, que incluya:

  • Hipervínculos (links) a otros contenidos internos del sitio web que ofrezcan información complementaria de valor.
  • Dele forma de documento con subtítulos, bullets points y otros.
  • Incorpore en el texto fotografías, infografías o videos cortos para “ilustrar” la nota y volverla más atractiva. Y a la hora de subirlas, también optimice las imágenes.
  • No haga textos demasiado extensos.
  • Adapte su lenguaje y tono al público meta.
  • Haga un llamado a la acción como cierre.

La mayoría de estas recomendaciones aplican tanto si se trata de optimizar contenidos textuales como de distintos formatos (videos de YouTube, episodios de podcast, e-books, entre otros).

Esperamos que haya aprendido tips valiosos hoy, pero en caso de que requiera los servicios de una agencia SEO especializada, contáctenos. ¡Nos encantará ayudarle a conectar con su público meta y convertir prospectos en clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *