Estrategias digitales

Pierda el miedo a la nueva tecnología

En ZEWS Web siempre impulsamos a nuestros clientes a salir de su zona de confort y atreverse a conectar con todo un universo de posibilidades que coexisten en el entorno digital.

Una de las formas de salir de nuestra propia comodidad es generando contenido de valor y promoviendo nuestro negocio en Internet para atraer más tráfico al sitio web, abriendo posibilidades de convertir prospectos en clientes, de fidelizar a sus clientes actuales, de posicionar la marca y construir reputación para obtener mayores ganancias y retorno de inversión.

Y definitivamente uno de los tipos de contenido que, está demostrado, más consumen las personas y conforman una manera eficaz de lograr negocios son los webinars.

Pero, ¿qué es un webinar?

Es una especie de seminario o taller en video, que se transmite en vivo a través de plataformas especializadas o redes sociales y que está dirigido a un público específico.

En ese seminario, lo ideal es hablar de un tema que sea de su experticia y esté vinculado a su modelo de negocio. Hable de lo que usted sabe.

Por ejemplo: Si es un abogado laboralista, explique sobre derechos de las personas trabajadoras y sobre obligaciones del patrono. Lo que para usted puede parecer básico u obvio no lo es para otras personas que no recibieron su formación profesional ni tienen su experiencia.

Lo más importante es asegurarse que brinda información de calidad y soluciones; facilitar la vida de otras personas es el objetivo final, al mismo tiempo que se posiciona como referente o autoridad en el sector.

Eso sí, siempre es fundamental:

  1. Elegir un tema atractivo y ponerle un buen título.
  2. Crear un esquema de contenido lógico.
  3. Adaptar su lenguaje y tono al público meta. Deje de lado tantos tecnicismos.
  4. Apoyarse en datos estadísticos, casos reales e historias para argumentar mejor y “darle carnita” al contenido.
  5. Usar alguna presentación para que pueda enfocarse en los mensajes clave que debe entregar sin hablar demasiado.
  6. Cuidar el tiempo para que no se vuelva un seminario excesivamente largo.
  7. Usar el proceso de inscripción al webinar como una forma de obtener los datos de contacto (lead magnet) de las personas interesadas.
  8. Integrar esos datos de contacto a su embudo de ventas o a su esquema de Email Marketing para construir relaciones ganar – ganar y de largo plazo.
  9. Guardar la grabación del webinar para compartirla como parte de otros productos secundarios como un Newsletter o un artículo de blog.
  10. Analizar lo que se hizo bien y lo que no, para mejorar en su próximo webinar.

Ahora bien, hay varios detalles técnicos que debe considerar (plataforma a utilizar, espacio para preguntas del público, aforo, manejo de tiempos, formularios de inscripción, guiones), por lo que si usted ya está decidido a crear su primer webinar le recomendamos inscribirse en este maravilloso curso de 16 lecciones donde aprenderá todo lo que necesita.

Por otro lado, si desea no solamente hacer webinars sino crear toda una estrategia de posicionamiento SEO a partir del Marketing Digital y los contenidos de valor, contáctenos. Somos expertos en transformar negocios para que estén a la altura de los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.