Seguridad en Internet Sitios web Tecnología

Con la implementación del protocolo HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) ZEWS S.A. adoptó el más avanzado sello de seguridad desarrollado hasta ahora, para garantizar a los clientes que navegan por un sitio donde sus datos están protegidos.

HTTPS es la versión más segura, basada en el protocolo HTTP y la única calificada por Google como segura. Los sitios web que comienzan con HTTP quedan relegados a sitios con una calificación “neutra” y los otros grupos son considerados como “inseguros” o sospechosos.

Al adoptar este nuevo protocolo, predicamos con el ejemplo. HTTPS nos permite garantizar el cifrado de los datos personales en los servidores certificados con SSL y su adecuado mantenimiento y evitar, con ello, un eventual ciberataque.

En un artículo recientemente publicado en su sitio web, bajo el título “Diga ‘sí’ a HTTPS: Chrome protege la web, un sitio a la vez”, Google recordó que viene distinguiendo los sitios no encriptados con HTTPS como “no seguros” para ayudar a los usuarios a comprender cuándo se encuentran en un lugar no seguro y también para motivar al propietario a mejorar la seguridad de su sitio.

La respuesta ha sido espectacular. De acuerdo con datos citados en el artículo:

  • El 64% del tráfico de Chrome en Android ahora está protegido, frente al 42% de hace un año.
  • Más del 75% del tráfico de Chrome en ChromeOS y Mac ahora está protegido, un 60% más en Mac y un 67% en Chrome OS que hace un año.
  • 71 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS de forma predeterminada, en comparación con los 37 de hace un año.

El artículo también invita a migrar o crear nuevos sitios con el protocolo HTTPS, mediante un procedimiento que debería ser de acuerdo con el gigante de internet “lo más simple y económico posible”, a través de Let’s Encrypt, de la cual Google es patrocinador y a la cual presenta como una autoridad de certificación libre y automatizada.

¿Desea migrar usted también de http a https?  ¡Conversemos y hagámoslo posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.