Diseño web Sitios web wordpress

De la misma forma que ocurre con un diseño urbanístico prefabricado, un sitio web elaborado con un programa informático con estructuras ya elaboradas, como las WordPress, Joomla o Drupal, presentan una importante lista de ventajas, en relación con un sitio web hecho a la medida.

Pero un sitio web a la medida también contempla ciertos elementos ventajosos que las estructuras estandarizadas no le pueden dar, como la originalidad y la seguridad frente a eventuales intrusos.

El objetivo principal de todo CMS es facilitar las cosas a la hora de desarrollar una aplicación y el recurso de las plantillas prediseñadas y las programaciones son tanto más atractivas para empresario, cuanto demandan una menor inversión. Entre otras ventajas, contamos con que:

  • Se usan patrones de diseño: Uno de los más utilizados es el “Modelo/Vista/Controlador”. El modelo representa los datos de la aplicación y sus reglas de negocio; la vista representa la capa de presentación (cómo se representan los datos a los usuarios) y el controlador, encargado de procesar las peticiones de los usuarios y controla el flujo de ejecución del sistema.
  • Estructura predefinida: El programador no necesita plantearse la estructura global de la aplicación, porque el CMS se la suministra. Tiene la ventaja de que, si hay que modificar algo en la aplicación, es más rápido de modificar.
  • Código testeado: Antes de ponerlo al servicio de los programadores, los códigos que forman parte del CMS han sido probados para garantizar su buen funcionamiento.
  • Trabajo en equipo: Si los miembros de un equipo de trabajo conocen los CMS utilizados, conocen la estructura y pueden desempeñar fácilmente una labor en conjunto.
  • Mantenimiento: Son sistemas fáciles de administrar, por lo que el mantenimiento del sitio web se hace más fácil para el usuario.

Pero así como el uso del CMS tiene una larga lista de ventajas, también tiene algunas debilidades que pueden ser muy significativas:

  • Limitaciones para modificarlos, debido a lo cual hay que amoldarse a lo que la estructura ofrecer. Eventualmente las modificaciones son a medida y demandan más tiempo.
  • Un CMS es un código público, abierto a todo el mundo. De ahí el riesgo de que un hacker pueda encontrarle debilidades e ingresar a su sitio web.

En su lugar, está la alternativa de diseños de páginas web a la medida, que para muchos es la mejor opción cuando quieren diferenciarse del resto. Con un sitio web hecho a la medida de su negocio puede tener un código interno personalizado y por tanto puede ser más seguro ante hackers.

Además, con estos diseños, el empresario define los elementos más importantes para sus propósitos y el programador los realiza, así para el aspecto visual como para la programación y el uso que se le va dar al sitio.

Por supuesto que el precio de un sitio web a la medida es mucho más alto que un sistema de gestión de contenidos con estructuras prediseñadas, porque los programadores deben partir casi desde cero.

En caso de requerir más información sobre los sistemas CMS o a medida, en ZEWS le podemos asesorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.