Varias veces nos hemos topado con clientes que ya tienen un sitio web hecho en otra empresa. Nos han buscado porque, más allá que la atención recibida fuera buena o mala, sus sitios web no les están entregando los resultados que desean tanto en términos de búsquedas como de conversión de esas visitas en potenciales clientes. O sea, no estaban haciendo negocios a través de internet, tenían mera presencia.
Más allá de no recuperar la inversión puesta en el sitio web, que de por sí es ya una pérdida que puede llegar a ser cuantiosa, algo que es muy difícil de establecer es la pérdida de oportunidades en el lapso de tiempo que el sitio web ha estado público, pero sin trabajar para la empresa atrayendo nuevos prospectos.
Entrar en un proceso de rediseño o cambiar de proveedor web es una decisión que no se puede tomar a la ligera, pero hay ciertas luces que pueden dar señales de alarma de que algo no va bien y que podría ser una buena opción desechar lo hecho y empezar de nuevo.
- Recibo muy pocos correos desde el sitio. Esto cuando se reciben, pues tenemos casos donde, tras varios meses activo, el sitio no generó ni siquiera un contacto desde el sitio. Generalmente obedece a una pobre optimización del sitio, acompañado de poco contenido (el cual debe proveer usted como cliente) lo que lo hace poco localizable desde los buscadores.
- Hace mucho que no se hacen cambios. En esto estamos claros que no es una responsabilidad del proveedor hacerlos a menos que exista algún contrato o acuerdo de por medio, pero es importante al menos una vez cada tres meses, máximo, hacer algún cambio o actualización al sitio. Lo ideal es hacer cambios por lo menos cada mes o con más frecuencia.
- El proveedor no aparece. También nos ha pasado que clientes nos dicen que lo que los motivó a cambiar es la enorme dificultad para encontrar a los encargados actuales del sitio, ya sea por teléfono o correo, para cosas tan básicas como actualizar contenido o hacer mejoras. Debe ser fácil encontrar al proveedor o algún encargado con quien hablar si algo surge.
- El proveedor no hace cambios rápidamente. Otra queja generalizada es que, cuando el proveedor es localizable, se le envían cambios o mejoras por hacer al sitio (generalmente sitios web estáticos o sin administrador de gestión de contenidos) pasan semanas, inclusive meses, antes de que el cambio sea realizado.
- <span»>Usted mism@ no sabe ni su dirección de sitio web ni de correo electrónico. Este es un síntoma evidente de que el sitio web no tiene trascendencia para el empresario, sea porque no le produce, porque no le preguntan por él, etc., pero es una señal de que no entrega muchos resultados.
Si actualmente padece alguno de estos “síntomas”, déjeme decirle que no es usted el primero y que, de seguro, no será el último. Además, buenas noticias: hay solución. Eso sí, posiblemente implique desechar todo lo hecho hasta ahora y empezar de nuevo.
Sabemos la responsabilidad que adquirimos al decirle esto a un cliente y sin duda que no será para que deje a su proveedor actual, sino en función de lograr nuevos objetivos, los cuales no se están dando en este momento. Debe saber que no es una receta mágica, implicará dedicación de su parte para conseguir buen contenido, información de calidad, la cual usaremos y optimizaremos para llevarlo a los primeros lugares de las búsquedas deseadas. Es un trabajo de ambas partes, donde nosotros aportaremos nuestro conocimiento y experiencia a favor de su empresa, pero usted también tiene que hacer su parte.
Si ya han pasado varios meses de que lanzó su sitio y no aparece en búsquedas, ni siquiera las básicas, eso es una señal. Si el tiempo pasa y no ha empezado a generar ingresos desde su sitio, eso es una señal. Si le envió cambios a su proveedor para que los agregara a la página y lleva semanas esperando… sin duda eso es una señal.
Hay solución. Lo hemos hecho antes y de forma muy exitosa con proyectos que, gracias a Dios y al esfuerzo de nuestros clientes y nosotros en conjunto, han recuperado la inversión hecha en el sitio anterior, en el sitio actual y están generando ingresos interesantes de manera sostenida a través de su sitio web.
Este es un ejemplo del resultado en buscadores que podemos entregarle. ¿Está dispuest@ a seguir perdiendo negocios por un mal sitio web?
Si desea, puede contactarnos y solicitar más información sobre nuestro servicio de rediseño de sitios web.