Tecnología
Las búsquedas por celular serán más intuitivas en Google para móviles

Los cibernautas que acceden a Internet a través de teléfonos celulares disfrutan ahora la utilización de un formato que facilita la localización de lo que andan buscando, cuando hagan sus búsquedas en Google.

En lugar del nombre del dominio (zews.co.cr), pueden localizar, al primer vistazo,  el tema o el nombre del sitio que andan buscando (ZEWS S.A.).

Esta novedad de Google, anunciada recientemente –en el pasado mes de abril de 2015- es una reestructuración de las URL o direcciones de los sitios web, de manera que los usuarios obtengan una pista rápida sobre el tema que buscan y una referencia del contenido que van a encontrar en el sitio web.

Para tal efecto, Google actualizó los algoritmos que muestran las direcciones URL con que se encuentra el usuario: los nombres de los sitios “en el mundo real”.

El cambio es el producto de una estructuración del formato conocido como “breadcrumbs” o «migas de pan», que son las pequeñas indicaciones cerca del menú que le indican al vistante en qué área del sitio se encuentra, y también incluye un soporte sitios que sigan los lineamientos de estructuración de “schema.org”:

  • El nombre del sitio web que se utilizará, en lugar del nombre de dominio. (ver imágenes 1 y 2 del antes y después)

 

Las búsquedas por celular serán más intuitivas en Google para móviles

Las búsquedas por celular serán más intuitivas en Google para móviles

  • La estructura de la URL como “breadcrumbs”. (ver imagen 3)

Las búsquedas por celular serán más intuitivas en Google para móviles

¿Por qué es importante tomar en cuenta estos ajustes?  Hay sitios web, sumamente mal optimizados, que por querer usar demasiadas palabras claves en el título terminan siendo demsiado largos y poco específicos… bueno, eso es lo que verán sus posibles clientes móviles cuando usted aparezca en una búsqueda móvil… si es que llega a salir en la primera página… así que ¡todo juega!  A cuidar cada detalle.

Estos cambios fueron anunciados por Bartlomiej Niechwiei, ingeniero de software, y Rob Ennals, responsable del producto y, por ahora, se están aplicando a teléfonos celulares, en los Estados Unidos, pero luego se desplegarán por todo el mundo.

Pequeños detalles como este significarían más o menos tráfico en su sitio web… ¿por qué jugar con la inversión de hacer un sitio web bien hecho y confiarlo en las manos de cualquiera?  ¡Conversemos sobre su proyecto!  Tendremos todos estos detalles cubiertos por usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.