wordpress

WordPress es un poderoso sistema de gestión de contenidos utilizado para la creación de sitios web desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes corporaciones de renombre mundial.

Su popularidad se explica –entre otras razones- en las facilidades que otorga a los desarrolladores de sitios web a través de un directorio de más de 50 mil complementos y su capacidad de integración con plataformas críticas para los negocios y automatización de marketing.

Permite obtener información de forma más rápida y segura y va escalando posiciones, conforme una empresa va agregando contenido a su sitio web.

Pero, de su excelencia proviene un inconveniente, porque, al agregar herramientas y complementos novedosos, con inusitada frecuencia, las anteriores  herramientas se van desactualizando, al punto de que pueden surgir graves inconvenientes:

  • Un sitio web construido con WordPress sin las debidas actualizaciones es propenso al surgimiento de agujeros de seguridad. Hay que tener todos los plugins y los temas actualizados, con el apoyo de un desarrollador de confianza.
  • Van apareciendo errores, por lo que WordPress está lanzando pequeñas actualizaciones para corregirlos. Los desarrolladores se mantienen al tanto de las actualizaciones y están atentos a añadir las mejoras u opciones a los plugins.
  • Los plugins, e inclusive plantillas, que son incompatibles con las versiones renovadas de WordPress, pueden causar que la web quede con la pantalla en blanco.
  • Una gran actualización de golpe puede causar un gran inconveniente, porque podría romper la web. Por eso es importante introducir las actualizaciones conforme vayan apareciendo. En caso de necesidad, antes de intentar una gran actualización es preciso hacer una copia de seguridad, para evitar cualquier contrariedad.

Los softwares de código abierto, como los que proporciona WordPress, Drupal, Joomla, entre otros, están siempre en constante evolución, para que sean más rápidos y eficaces, y para que funcionen con nuevos dispositivos, pantallas y navegadores.  Esto tiene sus pro (constante evolución) y sus contra (vulnerabilidad y frecuentes actualizaciones).

Pro eso es de vital importancia estar incorporando las actualizaciones. Actualizar el WordPress, los plugins y el entorno del servidor ayuda a mantener la funcionalidad del sitio web, a obtener funcionalidades adicionales y conseguir más tráfico y más clientes, con el consiguiente beneficio  en el posicionamiento en los buscadores de internet.

Una posibilidad de mantenerse al ritmo de WordPress, es la automatización mediante WordPress Core o Easy Updates Manager.  Pero hay que tener presente que, si bien, son muy útiles, para pequeñas actualizaciones, no son recomendables para grandes actualizaciones, porque se puede caer en incompatibilidades. Para evitarlas, se recomiendan las actualizaciones manuales.

Puede «jugarse el chance» de actualizar, solo toma algunos segundos, pero si algún código no es compatible con la nueva versión, su sitio web dará errores que podrían tomar horas o días en corregirse, dependiendo del tamaño de sitio que tenga.

Por eso, mantenga su sitio actualizado pero, ojalá, hágase acompañar de una empresa que pueda resolver cualquier inconveniente que suceda.  Como nosotros :)

Si necesita actualizar su sitio web en WordPress, estamos a la orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *