Posicionamiento en buscadores SEO
Cómo beneficia el SEO a mi empresa - El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores

Esto sumado al control de costos, herramientas de medición en tiempo real y formas de administrar y supervisar las cuentas detrás de los anuncios, lo que facilita que quienes sí dan clic a los resultados pagos tengan realmente la intención de adquirir los productos o servicios.

En resumen, ambas estrategias pueden ser eficaces dependiendo del objetivo. Contáctenos si requiere asesoría o tiene dudas sobre cómo posicionarse en Google.

El SEO es el posicionamiento orgánico en buscadores que garantiza la visibilidad de nuestro sitio web ante búsquedas que realicen las personas en Google.

De esta forma, el SEO vincula las frases claves que las personas colocaron en el buscador con los contenidos que tiene el sitio (que generalmente es sobre los productos o servicios que se ofrecen).

Si bien, es una dinámica que resulta bastante fácil de entender, es importante indicar que Google incluye más de 200 factores en su algoritmo para ranquear un sitio web y colocarlo entre los primeros resultados. Por eso, a la hora de ejecutar una estrategia de posicionamiento orgánico es fundamental asesorarse con una buena agencia digital.

Entendido eso, vamos a analizar en este blog, los beneficios de implementar una estrategia SEO para posicionar el sitio web de su empresa.

7 beneficios de un buen posicionamiento orgánico en buscadores

  1. Aumento de visitas al sitio web. Se considera que el primer resultado de Google obtiene el 32% de los clics, mientras que y hasta el 80% de las personas no pasan de la primera página de resultados.
  2. Tráfico intencional. Debido a que las personas llegan al sitio web desde Google (esta plataforma controla más del 90% del mercado), su página recibirá un tráfico intencionado, es decir, personas que realmente tenían la intención de encontrar información como la que su sitio ofrece.
7 beneficios de un buen posicionamiento orgánico en buscadores
  1. Probabilidad de nuevos negocios. Gracias a que es un tráfico intencionado se aumenta la probabilidad de que estas personas adquieran sus productos o servicios si realmente responden a sus necesidades.
  2. ROI. La adquisición de productos o servicios desde el entorno digital genera retorno de inversión (nuevos clientes, más ventas, posibilidad de más negocios).
  3. Valor de marca. Además de los obvios beneficios económicos de acceder a clientes y prospectos a través del sitio web y su posicionamiento orgánico en buscadores, una estrategia SEO ofrece: credibilidad, reputación, posicionamiento de marca.
  4. Elemento diferenciador. Es una ventaja competitiva ante un mercado cada vez más demandante.
  5. Crear comunidad. Finalmente, no podemos olvidar que una estrategia SEO incluye la generación frecuente de contenidos de valor. Esos contenidos nos permiten construir comunidad al ofrecer soluciones a las personas que visitan nuestro sitio web, ayudándonos a fidelizar clientes y atraer prospectos.

Si usted tiene un sitio web, pero no le genera ventas ni mayores ingresos económicos, contáctenos. Podemos diseñar una estrategia SEO para sitios web ya existentes a partir de contenidos y optimización; podemos rediseñar su sitio web o hacer uno desde cero.

Nuestra especialidad desde hace 20 años es el posicionamiento orgánico en buscadores y tenemos clientes en 10 países que lo pueden confirmar. Esperamos su correo.