Costa Rica Tecnología wordpress

La contratación de servicios para visitar el cerro Chirripó  puede realizarse, ahora, mediante un práctico sistema de pagos online, creado mediante la integración del CRM (Sistema de Relaciones con los Clientes) del Consorcio Aguas Eternas con su  sitio web www.chirripo.org.

Se trata de un avanzado módulo que –el primero de su categoría en un parque nacional costarricense- que permite a los visitantes contratar los servicios de hospedaje, alimentación, alquiler de equipo y acarreo de equipaje  y pagarlos  con tarjeta, desde el lugar del mundo donde se encuentren.

El Consorcio Aguas Eternas es la organización que brinda los servicios no esenciales a los turistas que visitan el Chirripó, en su condición de empresa ganadora de una licitación pública para tal efecto.

Está integrada por la Cámara de Turismo Rural Comunitario Chirripó, la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas y la Asociación de Guías Arrieros, Porteadores y Cocineros del Chirripó.

Con el nuevo sistema, el proceso de contratación se limita al cumplimiento de seis sencillos pasos:

  • Paso 1: Hacer la reservación en el sitio web ww.sinac.go.cr
  • Paso 2: Una vez completado el paso anterior te llegará un correo electrónico con el link y la contraseña de tu reserva.
  • Paso 3: Llenar el formulario con su información personal.
  • Paso 4: Puede elegir la alimentación de cada una de las personas, para los diferentes días.
  • Paso 5: Verificar los datos y aceptar los términos y condiciones.
  • Paso 6: Llenar el formulario con los datos de su tarjeta con la cual va a realizar el pago.

Al finalizar el proceso, el cliente recibe un correo electrónico con la confirmación del pago.

Ver video tutorial de la nueva forma de pago: 

Andreína Segura Sánchez, administradora del Consorcio percibe, en el nuevo sistema de pago, una serie de beneficios: “Nos permite ser más eficientes a la hora de ofrecer nuestros servicios, nos acerca al cliente extranjero, nos permite dar una mejor atención al cliente y nos posiciona como empresa que se proyecta a innovar y competir en el mercado actual».

La Administradora del Consorcio también especifica las facilidades de uso: “Es fácil a la vista completa del cliente, ya que está en dos idiomas (español e inglés) y práctica porque el cliente puede realizar el pago desde la comodidad de su hogar y nos permite que el cliente extranjero pueda adquirir los servicios turísticos desde su país”.

En tiempo real

Como ventaja adicional, se eliminan ciertos inconvenientes que se derivaban de los depósitos internacionales a Costa Rica y la brecha de comunicación con los clientes extranjeros.

En ZEWS como creadores de este sistema, destacamos lo interesante del proyecto de integración del CRM con el sitio web, porque permite que los visitantes escojan y contraten los servicios de alimentación, alquiler de equipo y acarreo, así como pagar su hospedaje, en tiempo real.

El cerro Chirripó es un sitio de mística belleza, que atrae visitantes de todo el mundo. Con 3 820 metros sobre el nivel del mar, el Chirripó es la montaña más alta del Parque Nacional Chirripó, uno de los territorios adscritos al Parque Internacional La Amistad, que protege sectores de Panamá y Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.