Tecnología

Una foto de la isla, en el mar infinito; la sensación de encontrarse bajo las enramadas de los árboles sorprendentemente retorcidos y frondosos, sólo dan ideas algo vagas de lo que es la maravillosa Isla del Coco.

Para formarse un mejor concepto de ese maravilloso territorio costarricense declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad hay que estar ahí.

Pero hay algunos pequeños inconvenientes: la isla está a 550 kilómetros del litoral pacífico costarricense,  el costo de viaje en excursión no es nada  barato; y aunque vaya un camarote de lujo (si no está acostumbrado al bamboleo del barco) es muy posible que vaya a necesitar tratamiento para mitigar el mareo.

Fotografías en 360º

La tecnología, sin embargo, nos acerca a límites apenas imaginables, a esos lugares de ensueño, por cuya lejanía  son casi inaccesibles; y esa es la oportunidad que pronto nos va a regalar Google Maps, cuando publique una galería fotográfica de la Isla del Coco, en 360º y tres dimensiones.

Así, las fotografías nos permitirán tener una visión completa, de todo cuanto hay en el lugar donde estuvo el fotógrafo, de lo que pudo ver a su alrededor y sobre su cabeza, con solo ir girando el celular o ir moviendo la imagen en la pantalla de la computadora.

Lo que falta es que Google acople la secuencia de fotografías que forma cada imagen y que las suba a internet. El trabajo de campo fue realizado durante una jornada de trabajo de siete días, en diversos puntos de la Isla, a finales de febrero e inicios de marzo de 2017.

Para realizar un trabajo tan alentador, tanto para los costarricenses como para los amantes de la naturaleza de todo el mundo, Google desplazó al Parque Nacional Isla del Coco al oficial John Acuña, quien contó con el apoyo del guardaparques Guillermo Blanco.

No es nada fácil hacer un trabajo de tanta calidad, aunque el fotógrafo sea un profesional y se haya equipado con la cámara Trekker de Google Maps Street View, así como es de hermosa así es de accidentada la topografía de la Isla.

Doble aplauso a la iniciativa y los esfuerzos de Google y el apoyo gubernamental, para la iniciativa de proyectar al mundo imágenes de 360º de este laboratorio para los estudios biológicos, en el punto de contacto con la corriente neoecuatorial y sus interacciones con ecosistema tropical del Pacífico Oriental.

Con las imágenes de Google, pronto estaremos estrechando distancias entre el territorio continental costarricense y las maravillas de la Isla del Coco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.