Sitios web Tips de productividad

Crear un sitio web no tendría ningún sentido al menos en el ámbito empresarial si no fuera visitado por una creciente cantidad de personas interesadas en nuestros productos y no se convirtiera en un instrumento de conversión de prospectos en clientes reales y efectivos.

Un sitio web que no es visitado es una página web que, en la práctica, no existe. Para que cumpla la función, debe obedecer a una serie de planes, estrategias y procesos que atraigan la atención de las personas y reciban la información que necesitan para justificar la compra en la que están pensando.

Existen muy diversas rutas, para captar la atención de los clientes potenciales y aumentar el tráfico hacia el sitio web, pero todas estas vías están necesariamente asociadas al contenido: lo que el visitante está buscando, presentado de una manera interesante, atractiva, convincente.

En esta ocasión tomamos como base una presentación realizada por la empresa especializada Mercadotecnia Total, publicada en su página de Facebook, que contiene algunas ideas para generar contenido para su sitio web.

Noticias de actualidad

Serán de mucha utilidad, en la medida en que estén relacionadas con bienes o servicios asociados a nuestra marca. La publicación de una información añeja o ajena (además de que es ilegal) causa rechazo algo muy inconveniente para el SEO.

La redacción ha de ser sencilla, atractiva, sin faltas de ortografía ni incongruencias. Si el producto proviene de una empresa proveedora, ella misma le suministra las novedades. Si es un producto propio, nadie debería saber más que el empresario que lo produce.

Además de novedosas, las noticias deben publicarse con cierta regularidad.

Escuche a los clientes

Es la mejor forma de saber qué es lo que quieren los usuarios. La atención debe ser total, sin distractores, con sinceridad, por el bien del negocio que se pueda lograr y para que el cliente sienta que se le está dando la importancia que merece.

Enfóquese en el tema; observe los gestos, las palabras, los movimientos y las actitudes del prospecto. Ponga atención a sus comentarios y deles seguimiento; lea con atención sus e-mails, formule preguntas; realice encuestas.

Publique vídeos

En la medida que sea atractivo y de calidad, el vídeo es un elemento que adquiere más importancia en el marketing de contenidos. El contenido tiene que estar dirigido al público al que se quiere llegar. Si logra atraer la atención de un cliente potencial, es posible que éste lo comparta y multiplique las visitas.

Si el vídeo es bueno, va a tener mucha repercusión y por sentido común, siempre va a ser preferible publicar un vídeo de buena calidad que muchos de poca calidad.

Como cualquier otro elemento del contenido, el video debe ser auténtico, emocionante, de actualidad, veraz, con palabras clave.

Casos de estudio

En los noticiarios, en internet e inclusive en nuestras propias comunidades, hay empresas exitosas, empresas que sobreviven y empresas que fracasan. También las hay que tuvieron dificultades en sus inicios y lograron sobreponerse. Hay que estudiarlas, para adaptar las causas del éxito y para corregir lo que se pueda estar haciendo mal.

Infografías

Su utilidad es innegable; es un excelente medio para explicar conceptos, hechos y datos complejos, de una manera clara, visual y sintetizada.

Se estima que una infografía se comparte tres veces más que cualquier otro tipo de contenido visual, por el impacto que causan. De hecho, el cerebro procesa un elemento visual 60 mil veces más rápido que la misma idea leída en un texto.

E-books

Si la persona está realmente interesada en nuestros productos o servicios, va a tratar de conseguir la información que satisfaga todas sus necesidades de instrucción y aprendizaje. Un e-book es un texto o guía que profundiza sobre determinado tema.

Si vendemos accesorios para instalaciones eléctricas, por ejemplo, es de suponer que el interesado quiera saber sobre su calidad, sus características, su valor agregado y posiblemente, también sobre el proceso de instalación. Un e-book o un tutorial son ideales, para captar su atención.

Comparta éxitos y fracasos

No solo los muy ricos tienen la oportunidad simultánea de ganar mucho dinero e instruir a los demás para que también lo hagan. De ellos, hay muchos ejemplos: “Padre rico, padre pobre” (Robert T. Kiyosaki), “Piense y hágase rico” (Napoleón Hill), etc., etc., etc.

La experiencia personal suele ser útil para otras personas. Cuente cómo logró llegar a donde está, las dificultades que encontró en el camino y cómo las superó; explique con detalle algunos de los procesos. Quizás otro se anime a hacerlo y también haga aportes valiosos.

Los listados deben elaborarlos el ejecutivo y sus allegados, a partir del conocimiento que se vaya adquiriendo acerca de un tema determinado. Es un aspecto que se debe tener presente, para evitar incongruencias e indecisiones.

Revise, corrija y recicle

Es un proceso de perfeccionamiento que se debe realizar una y otra vez, hasta que se compruebe que no hay errores. Es importante someter el contenido a la observación de un tercero, porque éste puede encontrar errores que el autor no ve, por causa de la inercia. Hay que optimizar los textos, las imágenes, los audios, las palabras clave, agregar enlaces internos, difundir en redes sociales.

Recopile de recursos

Es el contenido proveniente de artículos, videos, e-books, infografías que han sido publicadas en otros sitios y utilícelas para elaborar un nuevo contenido (nunca utilice el mismo).

El contenido es uno de los elementos básicos del marketing digital. Es todo lo que el usuario pueda leer, ver o escuchar y entre más relevante y más usuarios atraiga al sitio web, más importante será para la valoración de los mecanismos de Google, como enlaces externos, menciones en redes sociales, tráfico orgánico y conversiones, para darle una merecida ubicación en internet.

Esperamos que esta información sea muy útil para su negocio o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *