Tips de productividad

En la era digital, en que el manejo de la información debe ser preciso e inmediato, la espera de un informático que repare un fallo en nuestra computadora, solía convertirse en un contratiempo estresante con tintes de desolación.

Había que llevar la computadora al taller y cruzar los dedos para que el técnico, o los técnicos, no tuvieran mucho trabajo pendiente.

También existía la alternativa de llamar al técnico (ojalá que la espera no fuera muy prolongada) y revisar la billetera porque habría que agregar viáticos al costo del trabajo.

Pero, así como la informática nos ha llevado a una revaloración de nuestro tiempo y nuestros recursos, acude en nuestra ayuda con soluciones a eventuales fallos, mediante aplicaciones prácticas, fáciles e inmediatas.

La solución proviene de una faceta de la tecnología que permite que un ingeniero ingrese a su computadora, haga los diagnósticos y busque las soluciones que sean necesarias, desde un escritorio remoto.

Así, sí no está el ingeniero o se encuentra muy ocupado, un amigo le puede solucionar el problema sobre la marcha, con la expectativa adicional de que tal vez no le cobre.

Es más, usted mismo puede ingresar a la computadora de su oficina y trabajar en ella, por medio de otra computadora instalada en su casa o en el lugar donde se encuentre. Abunda decir que también puede hacerlo a través de su teléfono inteligente.

Y todo es tan fácil como instalar, en su PC, el Escritorio Remoto de Google, una ventajosa aplicación que viene a superar otras versiones anteriores de web progresivas, en términos de rapidez, compatibilidad y estabilidad.

Es un servicio que ha estado disponible en etapa beta, desde 2017, pero ha sido tan exitoso, que ya se le venía utilizando, antes de que entrara en la etapa estable. Esta nueva web de Escritorio Remoto, permite:

  • Acceder a la computadora desde un escritorio remoto.
  • Recibir asistencia técnica remota.

La aplicación debe instalarse para ingresar a nuestra computadora; pero si somos nosotros los que vamos a proporcionar el soporte a otro ordenador, no tenemos que instalar nada. El otro, es el que debe instalarla.

A la fecha, la versión web de Escritorio Remoto de Google permite brindar soporte para varios monitores y se está trabajando para que también funcione en la transferencia de ficheros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *