Tecnología

Hace apenas unas décadas, con el surgimiento de internet, comenzaron a perder vigencia las “enciclopedias vivientes”, a quienes había que consultar cada vez que surgía un tema desconocido o se necesitaba recordar un nombre o una fecha.

La influencia de aquellos viejos consejeros que “lo sabían todo” comenzó a ceder frente al suministro de información de las plataformas AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, hasta convertirse una nostálgica etapa de la historia, con la aparición de Google, como el más diligente y poderoso motor de búsqueda hasta entonces conocido.

Hoy, 27 de setiembre de 2018, a 20 años de su fundación, Google no solamente es el gigante de los buscadores de internet, sino que provee los servicios de GMail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome, entre otras.

Todas las semanas, desde 2010, Google compra una empresa nueva: Android, YouTube, Waze, AdSense… La empresita fundada por los estudiantes Larry Page y Sergey Brina partir de un proyecto de investigación para obtener un doctorado, que no quisieron vender en 1999 en 1 millón de dólares, ahora vale más de 300.000 millones de dólares.

Con Google ya no hace falta el abuelo sabio; procesa más de 40.000 búsquedas por segundo, equivalentes a 3.500 millones de búsquedas por día. Según datos de la Agencia EFE, Google “el 63% de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90% si se incluyen otros portales de la compañía…”.

Todo, en Google, es sorprendentemente grande.  El año pasado, por ejemplo, tuvo ingresos de 100.000 millones de dólares. Virtualmente, está compartiendo el monopolio de la publicidad Facebook.

Podría verse, con envidia, que los accionistas de Google ganan mucho; pero visto desde otra perspectiva, el bien que hace a la humanidad y en todos los aspectos del saber y al sector empresarial es inmenso.

Millones de empresas han crecido en todo el mundo, impulsadas por los motores de búsqueda de Google. Miles de millones de personas han solucionado sus necesidades de conocimiento, salud, alimentación, etc., y satisfecho, en general, sus inquietudes personales, llevadas de la mano  por los algoritmos de Google.

En ZEWS vemos a Google como una gran empresa que, al dinamizar al mundo, nos da vida a nosotros, cediéndonos el acceso a una infinita cantidad de herramientas tecnológicas que nos permiten, a la vez, sacar del anonimato o fortalecer y proyectar al mundo, empresas que desencadenan beneficios para productores, proveedores, trabajadores, familias y comunidades enteras.

A través del posicionamiento orgánico y demás herramientas de ofrece Google hemos logrado mejorar nuestro propia empresa e ir ayudando, conforme pasan los años, a más empresas de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Honduras o México que a la fecha han confiado en nosotros para mejorar su imagen empresarial en Internet.

Somos una empresa de amplia trayectoria en diversas estrategias digitales y una buena parte de nuestro éxito se lo debemos a Google. Felicidades en su aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.