Redes sociales
10 razones por las que su empresa necesita un chatbot

Hoy en día muchas personas preferirían contactar a un negocio por medio de una plataforma de mensajería instantánea, que por medio de una llamada telefónica o email.

La mensajería instantánea está dejando de ser un canal exclusivo para hablar con amigos y familiares, sino también para hacer negocios.

Es notorio que las personas están optando la mensajería instantánea para comunicarse con amigos y familiares, como alternativa a la tradicional llamada telefónica o al protocolario mensaje de texto.

Con ese cambio de paradigma en la forma de comunicarse, es de entender que la gente también espera contar con medios más expeditos para hacer negocios, con las empresas y las instituciones de gobierno.

De hecho, las cifras revelan que la cantidad de personas que utilizan al menos una aplicación de mensajería instantánea supera la cantidad de usuarios de las plataformas de redes sociales y otras aplicaciones.

Es un fenómeno que impone a las empresas y las instituciones la necesidad de adoptar instrumentos como los chatbots, programas basados en inteligencia artificial con capacidad para interactuar con las personas a través de aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger.

Su importancia es tanta y el crecimiento del recurso su uso ha sido tan exponencial, que se calcula que, para el presente año, 2020, el 80% de las relaciones entre los consumidores y las empresas se realizarán por medio del chatbot.

Con el afán de que esté informado acerca de la importancia de incorporar la inteligencia artificial a corporaciones, pymes, y actividades profesionales, presentamos aquí 10 razones por las que su empresa necesita un chatbot:

  1. Recopila los datos relacionados con los clientes y clientes potenciales que envían mensajes a su página de negocios. Aunque no lo haya cargado con contenido, el bot captura los datos y crea una lista de contactos interesados en sus productos, con el fin de que, luego, usted pueda enviarles mensajes.
  2. Proporciona respuestas instantáneas a las preguntas frecuentes, brindando al usuario la oportunidad de obtener información inmediatamente, sin que importe la hora, el día o el lugar donde se encuentre. Al calificar la interacción con el cliente como “Muy receptivo”, en el chatbot de Messenger, convierte su bandeja de entrada en un embudo de ventas, automatizado, que facilita el cierre de negocios.
  3. El retorno de la inversión en publicidad mejora, porque las métricas del costo por click y el costo por conversión tienden a disminuir, considerablemente, cuando las empresas cambian su destino de anuncios de Facebook de un sitio web a Messenger.
  4. Proporciona la manera más fácil de recopilar datos o enviar mensajes a los usuarios que comentan publicaciones en su página de Facebook. De esa manera, el bot proporciona las condiciones para impulsar una herramienta de crecimiento orgánico, que permite convertir a los usuarios que hacen comentarios en clientes que pagan.
  5. Puesto que ya tiene recopilados los datos de un usuario, tomados de su perfil de Facebook, sólo se requiere autorización para acceder a él. De esa manera se facilita el recurso de otros medios de contacto, como el teléfono y el correo electrónico. El procedimiento es sumamente simple.
  6. Por tratarse de un procedimiento simple y tan familiar para los usuarios de la mensajería instantánea, el chatbot logra s tasas de apertura y clics notablemente mayores que las obtenidas mediante el correo electrónico. Es comprensible: El servicio de mensajería es un espacio íntimo; no hay carpeta de correo basura y los mensajes son cortos, personalizados y atractivos.
  7. Al chatbot se le puede programar fácilmente para que se encargue automáticamente de ciertas interacciones con los clientes, funcionalidad que reduce los costos operativos. El bot puede determinar cuáles son los clientes potenciales que merecen más atención y hacérselo saber a los encargados de ventas.
  8. El proceso de creación de prototipos y lanzamiento del chatbot que responda a las necesidades específicas de una empresa, es de implementación fácil, rápida y económica. Se necesita muy poco tiempo para comenzar a levantar la lista de suscriptores.
  9. Más allá de su función básica de enviar mensajes de texto e imágenes, el chatbot admite la integración de todo tipo de software, potenciando la relación de su empresa con miles de servicios de terceros.
  10. Los chatbots consisten en mensajes cortos, concisos, personalizados y agradables, en contraposición con los correos electrónicos de marketing, formales, cargados de texto. Este modelo de comunicación, más bien informal, agrada a los usuarios, como lo hace ver la aceptación que muestran las estadísticas.

En ZEWS estamos preparados para implementar el chatbot de su empresa, con la convicción de que es un recurso que resultará altamente efectivo para consolidar el éxito de su negocio.

¡Pruebe en vivo nuestro chatbot de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.